En la vida hay cositas pequeñas que vas aprendiendo y con el tiempo se convierten en experiencia, si aprendes a conectarlas te sirven para avanzar en el entorno laboral, personal y hasta económico, pero muy pocas veces utilizamos esta experiencia para ayudar a otros.
Desde pequeños nos han hecho creer que la vida es difícil y hay que hacer dinero y alcanzar las metas, ponerse nuevas metas y hacer más dinero, pero la realidad es, que la vida puede ser más simple de lo que creemos y esto depende de nosotros. Si es cierto que hay factores que pueden facilitar las cosas para unos y hacerla más difíciles para otros, pero si eres una de esas personas afortunadas solo te puedo decir: espero que sea lo que sea que estes haciendo, que eso, te haga feliz.
Porque al final del día eso es lo que todos los seres humanos buscamos, la felicidad.
En todo caso, les voy a contar que me hace feliz.
Hace varios meses había visto a una gran amiga Cecilia Cedeño, chef y propietaria de Muya Cocina, escribir estas increíbles experiencias de artesanos y mujeres emprendedoras de Ecuador en su cuenta de Instagram @MuyaCocinaGourmet y cada vez que leía sus publicaciones esto me hacía muy feliz. Me parecía tan emocionante de la forma que se expresaba del noble labor y arte que tienen estas personas al mantener estas técnicas que se pasan de generaciones en generaciones. Estas personas son felices haciendo algo tan simple pero tan vocacional y puro.
Y esto es lo que quiero hacer, quiero ayudar a Cecilia y crear un espacio para estas comunidades. Ella ya está ayudando a elevar las experiencias culinarias y culturales de estos pequeños emprendedores dándoles visibilidad en su cuenta de redes sociales y ahora le toca a Made in Local EC poner su granito de arena.
La idea es realizar un taller para compartir nuestros conocimentos en cada uno de nuestros ámbitos y así poder ayudar a estas comunidades a generar más ingresos a sus negocios. La misión de Made in Local EC es promover el turismo cultural, creando una plataforma que de visibilidad a nuestras mujeres artesanas y pequeños emprendedores de la costa ecuatoriana.
Si de algo me sirvió una educación en el exterior y vivir en otro país, fue para encontrar una perspectiva diferente y poder ayudar a estas personas a ser reconocidas local e internacionalmente.
Muya Cocina y Made In Local EC están creando talleres para pequeños emprendedores y ustedes nos pueden ayudar creando una audiencia que apoya el turismo cultural y promueve su belleza. Esperamos que este proyecto les traiga experiencias de felicidad en un futuro muy cercano.
Si te gustaría ayudar en los talleres de preparación a nuestros artesanos escríbenos por DM a nuestra cuenta @MadeInLocalEC @MuyaCocinaGourmet
Comentarios